Tuesday, February 21, 2017
Home > Gadgets > AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBook

AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBook

El MacBook Air de 13 pulgadas es un buen portátil, y eso nadie lo duda. Su precio puede ser discutible o no, pero lo que está claro es que las prestaciones son buenas. Sin embargo, es mejorable, como casi todo. Sólo tienes que colocarle el gadget AirBar que se acaba de presentar en el CES 2017 para convertir tu dispositivo en un portátil con pantalla táctil.

No es una novedad, al menos en lo que a informática se refiere. Este periférico llega ahora a los Mac tras haber debutado el año pasado en ordenadores Windows. Consiste en una barra que se coloca en la parte inferior de la pantalla. La conectas al USB de tu ordenador y listo, ya tienes pantalla táctil en el MacBook.

AirBar es el nombre que ha recibido este dispositivo en su versión para ordenadores Apple. Gracias a él, puedes interactuar de forma distinta con tu portátil, aunque sólo con el Air de 13 pulgadas, ya que no está disponible para ningún otro de los productos de la compañía. Necesita 17 mm de espacio libre bajo la pantalla, por lo que mejor ni intentes encajarla en otro.

Hace ya varios años que se presentó. El último modelo sigue siendo un ordenador competitivo. Quizás signifique que es el momento para aprovechar una posible rebaja de precio.

El precio de la AirBar es de 99 dólares, casi el doble de lo que cuesta el mismo gadget para PC. Es útil, eso es evidente, aunque también supone un periférico más que llevar encima. En los últimos lanzamientos de Apple, las quejas sobre la cantidad de adaptadores necesarios han sido recurrentes, en especial con el MacBook Pro con Touch Bar. No sabemos si será agradable andar cargando con uno más.

Es totalmente compatible con dedos, lápices e incluso con un pincel, aclara la empresa desarrolladora. Seguramente, dependiendo de cómo funcione el invento, sacarán versiones para pantallas de distintos tamaños y fabricantes.

Es algo evidente que Apple aún no tiene pensado incorporar la pantalla táctil a sus ordenadores. Para eso están los iPad dirán, y tienen razón. Además, si eres fan de la compañía sabrás que, en caso de integrar esta tecnología, el precio sería mucho más desorbitado que montando un panel táctil por tu cuenta y riesgo.

Aún no está disponible, aunque puedes darte de alta en la lista de espera para recibir la notificación cuando empiecen a venderse las primeras unidades.

Fuente: ComputerHoy / Eduardo Álvarez

facebook AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBooktwitter AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBookgoogle AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBooklinkedin AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBookpinterest AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBooktumblr AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBookdiggit AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBookemail AirBar, el gadget para hacer táctil la pantalla del MacBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *