jueves, septiembre 20, 2018
Home > Gadgets > Así son las gafas de realidad mixta de Magic Leap que llegarán en 2018

Así son las gafas de realidad mixta de Magic Leap que llegarán en 2018

Tras varios años de rumores acerca de una tecnología maravillosa que no terminaba de llegar, Magic Leap por fin ha presentado las Magic Leap One, sus gafas de realidad mixta que prometen ofrecer una nueva dimensión donde el universo digital respeta el mundo físico para mejorar la vida de las personas.

Magic Leap es una startup que nació en 2011 y que ha estado envuelta en el misterio durante años. La empresa consiguió 1,390 millones de dólares de financiación de corporaciones como Google, Alibaba o KPCB, y sabíamos que estaba trabajando en una tecnología de realidad mixta, que combina realidad aumentada y realidad virtual, que prometía ser verdaderamente asombrosa.

No obstante, salvo videos conceptuales, hasta el momento no habíamos visto nada tangible, y desde finales del año pasado empezaron a sonar algunos rumores que señalaban que en realidad su tecnología no era para tanto.

Por fin, hoy hemos conocido la plataforma de realidad mixta de Magic Leap. La compañía nos muestra un kit que se compone de unas gafas de realidad mixta, una unidad de procesamiento y gráficos de alta potencia, así como un controlador manual que no necesitan cables para interconectarse, lo que permite que la experiencia de usuario sea más libre y cómoda.

Las gafas de realidad mixta han sido diseñadas para ser ligeras y cómodas, menos voluminosas que los visores de realidad virtual, con la finalidad de que los usuarios las puedan llevar durante horas. Integran tecnología Digital Lightfield, que genera luz digital de diferentes profundidades para mezclarse con la natural, lo que permite que nuestro cerebro procese los objetos digitales como si perteneciesen al mundo real.

Además, las gafas de realidad mixta están equipadas con sensores para mapear el entorno y construir una réplica digital del mundo físico, almacenando la información de la situación exacta de los objetos para que los encuentres en el mismo lugar en el que los dejaste. También integran una tecnología de audio que imita el mundo real para que la experiencia sea lo más realista posible.

El cerebro de Magic Leap One es el Lightpack, un ordenador pequeño y compacto que se puede enganchar en la ropa del usuario. Aquí encontramos la unidad de procesamiento que ofrece la potencia y el rendimiento de un ordenador portátil, así como gráficos de calidad.

El tercer componente de la plataforma es el controlador de retroalimentación háptica, un mando que cabe en la palma de la mano. La compañía indica que tiene seis grados de libertad y que proporciona una experiencia fluida, intuitiva y sensorial, con respuesta para todos los gestos.

De momento se desconoce el precio de las gafas de realidad mixta de Magic Leap, así como su fecha exacta de lanzamiento. La empresa señala que el kit para desarrolladores estará disponible a principios de 2018.

Fuente: Computer Hoy / Sandra Arteaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *