jueves, julio 19, 2018
Home > Gadgets > Así sería la nueva Surface plegable de bolsillo diseñada por Microsoft

Así sería la nueva Surface plegable de bolsillo diseñada por Microsoft

La industria del smartphone se ha propuesto vendernos dispositivos con una pantalla plegable. En este sentido, la mayoría de las grandes marcas están invirtiendo parte de sus recursos en encontrar la manera de plegar los paneles de los teléfonos inteligentes.

La idea es que esta innovación rompería los límites de ventas de móviles establecidos hasta ahora, y para el consumidor las ventajas serían disponer de una pantalla mayor sin perder la comodidad del tamaño de bolsillo. Recientemente, The Verge hizo público un nuevo diseño de la compañía Microsoft que, según la información, habría estado varios años desarrollando una nueva Surface del tamaño de un móvil y con pantalla plegable, “desdibujando las líneas entre los que se considera PC y móvil” explican en la web.

Según las patentes publicadas por Microsoft, el dispositivo se plegaría en ambas direcciones e incluso se podría dividir en dos. Andrómeda, así se llama el proyecto, se ha pensado en colaboración con LG Display y estaría basado en Courier, un diario digital de doble pantalla que conocimos a finales de 2017. Aunque, de momento ambas ideas siguen siendo intentos de la compañía sin una fecha firme para ser lanzados al mercado.

En 2015 Microsoft ya nos avisó de sus intenciones publicando un video en el que, entre otras innovaciones en pantallas, aparecía una plegable del tamaño de la clásica agenda de bolsillo. Una imagen mucho más futurista que la que hay en la patente de la compañía que se ha difundido hace unos días.

Por desgracia aún queda mucho para poder tener en las manos esta tecnología. Hace pocos meses conocíamos el primer móvil de este tipo, el ZTE Axon M, aunque técnicamente no tenía una pantalla plegable, sino que se compone de dos y unas bisagras en el centro para poder moldearlo en cuatro posturas según el uso que se le quisiera dar.

LG parece haberse acercado un poco más al presentar en el CES 2018 un televisor OLED capaz de enrollarse como un periódico. A otras compañías como Huawei y Samsung tampoco quieren quedarse atrás en la oportunidad de mercado que tendrá la marca que primero ponga a la venta un dispositivo con una verdadera pantalla plegable con un buen diseño, cómodo y funcional.

Fuente: Computer Hoy / Marta Sanz Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *