Miércoles, Marzo 29, 2017
Home > Tecnología > Casco de motociclista mejorado con grafeno

Casco de motociclista mejorado con grafeno

Se presentó públicamente un casco especial para motociclista recubierto por grafeno, destinado a su comercialización a gran escala. Con la adición de dicho material brinda un mejor confort térmico y una mayor seguridad.

Asimismo, tal recubrimiento permite una mejor distribución de la fuerza de impacto, haciendo al casco menos susceptible a daños en comparación con los desprovistos de este revestimiento, incluso en condiciones de altas temperaturas.

Son las excelentes propiedades de conducción térmica del grafeno las que disipan el calor rápidamente por todo el casco, y gracias a esto no solo se protege a los materiales internos de la degradación causada por el calor, sino que también se logra un uso más confortable del casco para el usuario.

Los cascos se producen en una fábrica en el norte de Italia, donde se ha integrado el procedimiento de recubrimiento con grafeno directamente en una línea de producción ya existente. El equipo de Vittorio Pellegrini, de IIT Graphene Labs y de la organización Graphene Flagship, financiada por la Unión Europea, desarrolló un proceso totalmente compatible con el usado por la empresa Momodesign para sus cascos estándar.

Además, desde el inicio del trabajo de diseño del casco enriquecido con grafeno, hasta la fabricación de la primera unidad, solo han transcurrido 18 meses.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Guardar

Guardar

facebook Casco de motociclista mejorado con grafenotwitter Casco de motociclista mejorado con grafenogoogle Casco de motociclista mejorado con grafenolinkedin Casco de motociclista mejorado con grafenopinterest Casco de motociclista mejorado con grafenotumblr Casco de motociclista mejorado con grafenodiggit Casco de motociclista mejorado con grafenoemail Casco de motociclista mejorado con grafeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *