sábado, septiembre 22, 2018
Home > Gadgets > El disco duro externo indestructible que soporta 3 toneladas de peso

El disco duro externo indestructible que soporta 3 toneladas de peso

El nuevo disco duro externo ADATA HD830 aguanta tres toneladas de peso. Puede pasarle por encima una furgoneta cargada hasta arriba de ladrillos, o aguantar a 50 personas al mismo tiempo subidas encima de él, y no le ocurrirá nada…

A un disco duro le pedimos que almacene nuestros datos de forma segura y fiable. Pero en el caso de uno externo, tiene que ofrecer un extra de protección, porque está expuesto a golpes, caídas, mojaduras, etc. El ADATA HD830 está pensado para sobrevivir en las situaciones más extremas. Soporta una presión de 3,000 kilos de peso sin doblarse.

Aunque no lo parezca, hay cosas más dañinas para un disco duro externo que una persona que se siente encima o lo pise. Por ejemplo, el agua y el polvo. El ADATA HD830 tiene protección IP68 contra el agua y el polvo. Un cierre hermético tapa la única entrada USB Tipo C que tiene, impidiendo el ingreso de tales sustancias. Asimismo, puedes sumergirlo a dos metros de profundidad durante 30 minutos.

Cabe destacar que también supera el estándar militar MIL-STD-810G 516.6 que usa el ejército de los Estados Unidos para validar los dispositivos informáticos que emplea en situaciones de guerra. Lo anterior significa, entre otras cosas, que soporta caídas contra el suelo en alturas de hasta 1.22 metros.

Está protegido por tres capas de materiales diferentes, y cubierto por una caja metálica de protección antigolpes, una carcasa de aluminio resistente a la presión y una funda de una silicona especial que amortigua los golpes. ADATA HD830 posee también sensores de movimiento que inmediatamente apagan el disco duro cuando detectan que está cayendo al suelo o cuando sufre un movimiento brusco, para que no suframos una pérdida de datos.

Con tanta protección extrema casi se nos olvida lo más importante. Como un disco duro que es, el ADATA HD830 puede almacenar 2.4 o 5 TB de datos, según la versión que compremos. Por desgracia la firma aún no ha comunicado la fecha de salida ni el precio del producto.

Fuente: ComputerHoy / Juan Antonio Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *