viernes, noviembre 24, 2017
Home > Tecnología > ¿Estás deprimido? Google puede saberlo

¿Estás deprimido? Google puede saberlo

El mayor motor de búsqueda, Google, ha lanzado una herramienta para poner en conocimiento de los usuarios si se encuentran deprimidos. Las personas que realicen búsquedas acerca de las depresiones clínicas se van a encontrar con un cuestionario en los resultados, que le indicará o no si padecen esta enfermedad.

Google se ha percatado de lo común que es este trastorno clínico, pero muchas de estas personas esperan entre seis y ocho años antes de solicitar ayuda, según sus cálculos. Según la propia compañía, solo el 50% lo acaba finalmente haciendo.

Por lo que han planteado que si un cuestionario es capaz de realizar un diagnóstico superficial sobre su situación mental, les dará pie a buscar información o preguntar a un experto. Esta herramienta no pretende ser un médico, sino una guía para que las personas no demoren más su tratamiento.

A partir de ahora, cuando los usuarios busquen “clinical depression (depresión clínica)” desde el motor de Google en el móvil, les aparecerá un panel con una pestaña “check if you’re clinically depressed (comprueba sí estás clínicamente deprimido)”.

Las preguntas están conformadas por un test clínico verificado llamado “PHQ-9” que evalúa además el grado de depresión que padece la persona según los síntomas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo junto a la “Mental Alliance on Mental Illness (Alianza Mental para las Enfermedades Mentales)”.

La opción está en principio dirigida a los residentes de Estados Unidos, ante la falta de una versión en español. Sin embargo, bien podría desarrollarse próximamente una opción global en distintos idiomas que aterrice también en España.

Fuente: ABC España / Lydia Natour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *