sábado, diciembre 16, 2017
Home > Gadgets > Nuevo material ayuda a evitar que la pantalla del móvil se rompa

Nuevo material ayuda a evitar que la pantalla del móvil se rompa

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, ha logrado un desarrollo que reduce la posibilidad de que se rompa la pantalla del móvil.

La fragilidad del panel continúa siendo uno de los principales puntos débiles de los smartphones, especialmente ahora que las pantallas sin marcos se están popularizando. Y es que este diseño ha eliminado los biseles de los dispositivos que actúan como barrera protectora para evitar daños, haciendo que sea más fácil que se rompa la pantalla del móvil.

Aunque hay trucos para proteger la pantalla del móvil, por muy bien que trates tu teléfono siempre hay riesgo de que se caiga o se golpee por accidente. Para reducir las posibilidades de que el panel se quiebre, estos investigadores han encontrado una solución que permite que las pantallas sean más resistentes, al mismo tiempo que consumen menos energía y son más baratas y limpias de producir.

La fragilidad de los paneles se debe a que contienen óxido de indio y estaño, un material quebradizo que además es bastante caro. Hasta ahora, la mejor alternativa para el óxido de indio y estaño es la plata, aunque tampoco es viable debido a su costo. La solución que proponen estos científicos combina nanocables de plata con grafeno, el material milagro, y el compuesto híbrido resultante presenta un rendimiento similar a la tecnología actual pero más robusta y con un precio mucho más bajo.

“Aunque los nanocables de plata se han utilizado antes en las pantallas táctiles, nadie ha intentado combinarlos con grafeno”, afirma el profesor Dalton, miembro del equipo. “La adición de grafeno a la red de nanocables de plata aumenta su capacidad para conducir la electricidad en un factor de diez mil. Esto significa que podemos usar una fracción de la cantidad de plata para obtener el mismo o mejor rendimiento”. Como resultado, la pantalla del móvil es más resistente, responde mejor, consume menos energía y es más económica.

De momento, estos avances se encuentran en fase experimental y los científicos tienen que continuar trabajando antes de que el nuevo material híbrido llegue a nuestros smartphones.

Fuente: Computer Hoy / Sandra Arteaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *