martes, noviembre 21, 2017
Home > Ciencia curiosa > ¿Qué hay detrás de un beso?

¿Qué hay detrás de un beso?

Cada vez que dos personas se dan un beso todo su cuerpo reacciona y se despierta el deseo. Al unir su boca con la del ser que le atrae, de inmediato experimentan un sinnúmero de emociones placenteras.

Por: Karina Galarza Vásquez

Los neurólogos han comprobado que el órgano que resulta más afectado ante tal situación es el cerebro, donde se desencadenan “tormentas” bioquímicas. Veamos, pues, lo que la ciencia ha descubierto sobre el beso.

¿Qué ocurre en el interior?
Las parejas perciben al beso como una forma de comunicar a su contraparte el anhelo de poseerla, además de constituir el primer acercamiento al cuerpo deseado. Pero pocas veces se han preguntado por qué tal acción los conduce a alcanzar altos niveles de bienestar.

Los neurólogos y los biólogos han concluido que al besar ocurren ciertos procesos químicos que nos perturban. Entre ellos se encuentran aumento en la secreción de dopamina, endorfinas, adrenalina, noradrenalina, oxitocina y testosterona.

Está comprobado que la serie de cambios químicos referida tiene un efecto positivo, pues proporciona satisfacción, bienestar y relajación. Todos ellos factores clave para manejar el estrés y la tensión.

Por otra parte, es importante señalar que diversas investigaciones a nivel internacional revelan que la práctica del beso frecuente y apasionado ayuda a quemar calorías. Así lo expuso la doctora francesa Martine Mourier en su tesis médica presentada en la Universidad de Bobigny.

Concluyó que “cuando el beso es apasionado requiere el trabajo de 29 músculos, genera una presión de hasta de 12 kilos sobre la pareja y es capaz de elevar la frecuencia cardiaca de 70 a 140 latidos por minuto”.

Por otra parte, según investigaciones realizadas en la Universidad de São Paulo, en Brasil, el beso constituye un factor de riesgo en el desarrollo de caries dentales. Esto se debe a que durante la unión de boca a boca se transmiten alrededor de 500 mil estreptococos y 10 mil lactobacilos.

Curiosidades sobre el beso

beso2 ¿Qué hay detrás de un beso?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *