jueves, diciembre 19, 2019
Home > Tecnología > Crean una app que permite ver los embriones por internet mientras se incuban

Crean una app que permite ver los embriones por internet mientras se incuban

La Institut Marquès (Barcelona), centro especializado en técnicas de reproducción asistida, desarrolló una aplicación móvil denominada Embriomóvil, con la que los padres pueden observar por internet la evolución de los embriones mientras se encuentran en la incubadora.

Los resultados del uso de esta aplicación, que se han presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) de Ginebra, revelan que el 91% de las personas que han utilizado el Embriomóvil afirman que les ayudó sentirse más tranquilos durante el proceso y que la mayoría se conecta una media de cuatro veces al día para observar a sus embriones.

Según explicó la ginecóloga del Institut Marquès, Federica Moffa, los tratamientos de reproducción asistida suelen crear momentos de ansiedad en los pacientes, especialmente durante los días que esperan el resultado del desarrollo de sus embriones, que crecen en el Embrioscope, una incubadora de alta tecnología con cámara incorporada.

Moffa ha señalado que el seguimiento mediante esta aplicación móvil se puede hacer tanto desde casa como desde cualquier otro lugar, como hacen los embriólogos en el laboratorio desde el momento de la fecundación y hasta su transferencia al útero materno cinco días después.

“El Embriomóvil ha tenido muy buena aceptación entre nuestros pacientes, ya que les permite implicarse mucho más directamente en el proceso y les ayuda a establecer el primer vínculo emocional con su futuro hijo. Es como si entraran en el laboratorio desde casa. Un ejemplo de transparencia en nuestra manera de trabajar”, ha subrayado Moffa.

Según el Institut Marquès, más de 3,000 personas han utilizado ya este sistema y el 43% de ellos se conectaba más de cinco veces al día para ver sus embriones, el 27% entre 2 y 4 veces y el 23 % una vez. El estudio también ha revelado que el 51% de los pacientes se veía capaz de elegir al mejor embrión para conseguir el embarazo y, de ellos, el 74% escogió correctamente al que finalmente sería transferido o vitrificado.

Fuente: Antena 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.