viernes, octubre 18, 2019
Home > Tecnología > Cycflix, la bicicleta estática que apaga Netflix si no pedaleas

Cycflix, la bicicleta estática que apaga Netflix si no pedaleas

Hacer ejercicio es una tortura para muchas personas. Ni siquiera un premio tan alto como un cuerpo más esbelto o más salud es suficiente para motivarnos. Si los premios no funcionan… ¿lo hará un castigo? Cycflix es una bicicleta estática pensada para los amantes de las series. Si dejas de pedalear, Netflix se para.

La película o serie solo se reanudará si vuelves a pedalear Cycflix al ritmo marcado. Puede parecer una tontería, pero un adicto a las series sería capaz de escalar el Tourmalet con tal de no perderse el final de un capítulo de Stranger Things o Juego de Tronos

Aunque el invento se ha creado para usarlo con Netflix, se puede adaptar a cualquier otra plataforma televisiva, como HBO o Amazon Prime Video. En este video puedes verlo en funcionamiento:

Lo mejor de todo es que tú mismo puedes construirte tu propio Cycflix. Lo único que necesitas es un PC, una bicicleta estática y una placa Arduino Nano, que solo cuesta 10 euros. La placa Arduino se encarga de medir la rotación de los pedales, calculando así el ritmo de pedaleo. Un programa es el que pausa Netflix, que se reproduce en el ordenador, si ese ritmo no es suficiente. El usuario puede elegir el ritmo de pedaleo así como el tiempo que se detiene Netflix, para usarlo como un premio o un castigo.

El propio autor explica que no ha podido hacerlo con una Raspberry Pi porque los navegadores que soporta o no reproducen Netflix, o no son compatibles con el software Selenium. En este enlace de Instructables están las instrucciones completas para construirte tú mismo una bicicleta estática que corta Netflix si no pedaleas.

Una idea muy curiosa que demuestra la gran cantidad de proyectos caseros que puedes hacer con una placa computacional como Arduino, cuando le echas imaginación.

Fuente: Computer Hoy / Juan Antonio Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.