domingo, febrero 17, 2019
Home > Salud > Diseñan chip anticonceptivo manejable a control remoto

Diseñan chip anticonceptivo manejable a control remoto

La empresa Microchips desarrolló un método anticonceptivo que consiste en un chip que mide 20 por 20 por 7 milímetros y puede ser implantada en el abdomen, las nalgas y en la parte superior del brazo.

Diariamente, suministra 30 microgramos de levonorgestrel, progestina sintética que es usada en varios anticonceptivos. El dispositivo puede durar 16 años en el cuerpo de la mujer y una de sus ventajas es que la usuaria podrá desactivarlo sin tener que ir a la clínica y sin someterse a un procedimiento quirúrgico. Además, éste durará casi la mitad de su vida reproductiva.

En el caso de que la mujer desee quedar embarazada, podrá apagar el implante con un control remoto. Y si quiere continuar usando el chip anticonceptivo, sólo tendrá que presionar nuevamente el control para encenderlo. Asimismo, los médicos podrán controlar la dosis que es suministrada a cada paciente.

El presidente de la empresa afirmó que “la idea de usar una membrana delgada como un circuito eléctrico fue un desafío y uno de los mayores problemas que hemos tenido que solucionar”.

El proyecto es apoyado por la Fundación de Bill & Melinda Gates, ya que uno de sus objetivos principales es la reducción de la pobreza, mediante el control de la natalidad y la planificación familiar.

La idea del chip anticonceptivo surgió dos años antes en un encuentro entre Bill Gates y los científicos del laboratorio de Robert Langer en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Gates y sus colegas le preguntaron a Langer si era posible crear un método anticonceptivo que la mujer pudiera prender y apagar, y que funcionara por varios años. Langer pensó en la tecnología microchip que había desarrollado desde los años 90 y otorgó la licencia a Microchips para buscaran la solución a este problema.

Fuente: La Nación

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.