domingo, noviembre 11, 2018
Home > Noticias destacadas > Diseñan una botella de agua que se rellena sola VIDEO

Diseñan una botella de agua que se rellena sola VIDEO

Quedarte sin agua cuando vas a la montaña, cuando estás de escalada o en ruta ciclista por un lugar inhóspito no es en absoluto agradable. De hecho es muy peligroso, aunque es evitable gracias al nuevo proyecto llamado Fontus, que ofrece una solución: una botella de agua que se rellena sola.

¿Cómo lo hace? El concepto es nuevo, aunque la idea no es ni mucho menos revolucionaria. La botella de agua Fontus condensa la humedad del aire circundante para llenar poco a poco y mediante goteo toda su capacidad. Lo hace bastante rápido porque utiliza energía solar durante el proceso.

Esta botella de agua viene en dos modalidades, una para acampada y otra para ciclismo. En ambos casos consta de un recipiente con puerto USB y un forro térmico que también hace las veces de placa solar. Sólo tienes que conectarla a dicha placa mediante el cable y ponerla al sol. Automáticamente comenzará a filtrar la humedad del aire para rellenarla de agua, algo que puede hacer increíblemente rápido.

En el video que compartimos arriba se puede ver cómo funciona su mecanismo, pensado para evitar situaciones extremas en las que el agua escasee de forma particularmente peligrosa. Lo que no está tan claro es si el sabor del agua condensada será particularmente agradable, aunque ante la alternativa de pasar sed, bien vale el sacrificio que sea necesario.

Este producto se muestra en su página web, aunque aún está en desarrollo y no disponible para la venta al público. Puedes adquirir una colaborando con la campaña de crowdfunding a través de la web Indiegogo, aunque por ahora no está en producción. Han recaudado más de diez veces lo necesario para poder distribuirla, así que seguramente será cuestión de meses que se empiecen a enviar las primeras unidades del producto.

Fuente: ComputerHoy / Eduardo Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.