viernes, diciembre 20, 2019
Home > Tecnología > Ecomo, la botella inteligente que indica si el agua es apta para beber

Ecomo, la botella inteligente que indica si el agua es apta para beber

Atendiendo a los riesgos para la salud que supone beber agua del grifo o de cualquier fuente de la calle, un grupo de emprendedores crearon la botella inteligente Ecomo, que nos dirá, gracias a sus filtros, si el agua que bebemos es potable o contiene componentes dañinos para la salud.

La botella Ecomo analiza y filtra el agua que bebemos para saber si es potable. Para analizar el agua basta con agitarla y la información aparecerá en la pantalla del teléfono móvil, gracias a una aplicación que da detalles de los componentes.

Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar un test de la calidad. Para filtrar los contaminantes hay que girar la botella y unas luces LED informarán cuándo han de cambiarse los filtros para que la botella pueda seguir cumpliendo su misión.

La botella inteligente Ecomo cuenta con tres filtros internos unificados para purificar el agua, pudiendo así eliminar pesticidas, cloro o metales como el mercurio o el plomo y distintas bacterias.

Quedan algunas dudas sobre el proyecto, como la durabilidad de los filtros y una mejor explicación de su funcionamiento, pero si te quieres arriesgar a apoyar el proyecto, la botella puede reservarse con 130 dólares en Kickstarter para un lanzamiento previsto para el mes de marzo de 2017. De momento ya ha recaudado 228,000 dólares de los 50,000 necesitados para sacarla a la venta.

Fuente: Kickstarter

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.