viernes, diciembre 6, 2019
Home > Breves del sector > ESIME Culhuacán exhibió prototipos hidráulicos y de automatización

ESIME Culhuacán exhibió prototipos hidráulicos y de automatización

Con el propósito de promover la elaboración de proyectos de ingeniería mecánica entre los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevó a cabo el 8° Encuentro Académico Industrial de Ingeniería Hidráulica y Automatización.

En este evento se presentaron una serie de prototipos funcionales basados en trabajos de investigación realizados por estudiantes del último semestre de la carrera de ingeniería mecánica con especialidad en aspectos de hidráulica y automatización.

El objeto de este encuentro es vincular a los alumnos con distintas experiencias laborales y aprovechar el desarrollo de sus competencias para acercarlos a mejores oportunidades de crecimiento profesional que están próximos a vivir.

En esta octava edición se contó con la presencia de empresas afines al ramo ingenieril, que participan con conferencias magistrales, homenajes y talleres. El director de la ESIME Culhuacán, Juan Manuel Velázquez Peto, indicó que este encuentro potencializa el quehacer de los alumnos de esta escuela para crear un puente con la industria. Lo que marcará mayores capacidades en la práctica como ingenieros mecánicos.

Asimismo, el jefe del departamento de ingeniería mecánica, Miguel Ángel López Vega, aseguró que esta disciplina es el sustento de esta escuela y que los proyectos presentados son el fruto de una rigurosa investigación básica y aplicada.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.