lunes, diciembre 23, 2019
Home > Tecnología > Facebook trabaja en un prototipo para recibir mensajes por la piel

Facebook trabaja en un prototipo para recibir mensajes por la piel

Recibir mensajes cortos de Facebook a través de la piel está a un paso de convertirse en realidad. La compañía de Mark Zuckerberg trabaja en un sistema para recibir notificaciones gracias a un sistema que traduce las palabras en vibraciones, que llegan al brazo a través de un dispositivo cuyo prototipo acaba de ser presentado.

El lenguaje se ha inspirado en el Braille y el Tadoma (un método de comunicación para personas con sordera y ceguera por el que el receptor siente los labios, la cara y la garganta del interlocutor), pero no implica que el usuario conozca en concreto estos códigos, ya que se trata de un lenguaje nuevo.

Sin embargo, sí deberá contar con un aprendizaje previo, si bien en las primeras pruebas las personas que participaron consiguieron identificar 100 palabras con un 90 por ciento de precisión después de hora y media de formación. El sistema de Facebook es capaz de transmitir entre cuatro y diez palabras por minuto y se conecta a un ordenador.

El objetivo de Facebook es que el usuario, a través de un dispositivo parecido al de una escayola (aún se encuentra en desarrollo y es algo aparatoso), pueda enterarse de mensajes importantes sin tener que interrumpir una conversación o mirar el móvil. Sus creadores auguran que este equipo puede mejorar la vida de personas con discapacidades auditivas o visuales.

La idea ha sido publicada en un artículo de la revista MIT Technology Review. Desde la universidad que da nombre a la publicación aseguran que se trata de un proyecto innovador, a pesar de que la piel no tiene la misma capacidad de procesamiento de la información que otros sentidos como la vista y la audición.

Fuente: ABC España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.