miércoles, marzo 20, 2019
Home > Gadgets > Google Glass Enterprise, el nuevo modelo de gafas inteligentes

Google Glass Enterprise, el nuevo modelo de gafas inteligentes

Alphabet ha anunciado que ya está disponible el nuevo modelo de las Google Glass. La versión renovada ahora se llama Glass Enterprise Edition y, como su propio nombre indica, se trata de un modelo especialmente dirigido a las empresas en lugar de al consumidor final.

A mediados de 2012, la compañía de Mountain View presentó las Google Glass, y desde ese momento todas las personas comenzaron a hablar de ellas. Corrieron ríos de tinta explicando sus posibles utilidades o los problemas de privacidad que podían ocasionar, nacieron algunos clones y todos nos imaginábamos cómo sería el mundo cuando el uso de las gafas inteligentes se extendiera en las calles.

Sin embargo, aunque se esperaba que llegaran al mercado en 2015, nunca llegaron a pasar de la fase de prototipo: en 2014 se vendieron algunas unidades a un precio de 1,500 dólares en Estados Unidos, hasta que finalmente Google dio carpetazo al proyecto a principios de 2015.

A finales de 2015 se empezó a rumorear que Project Aura, la división de la compañía dedicada al proyecto de las gafas de realidad aumentada, estaba trabajando en numerosas iteraciones, una de ellas una versión especialmente concebida para los negocios. Un año después, en agosto de 2016, una nueva patente parecía mostrar unas gafas inteligentes rediseñadas y optimizadas mediante diversas mejoras. Pero después no hemos vuelto a saber nada más de ellas… Hasta hoy.

En la actualidad, las Google Glass Enterprise dependen del equipo responsable de los dispositivos Nest, y al parecer empresas como Boeing llevan meses poniéndolas a prueba. Las nuevas gafas han sufrido algunos cambios y mejoras, entre ellas un diseño más cómodo funcional que permite plegar las patillas como en las gafas normales o el prisma de cristal donde se proyecta la imagen que ve el usuario más grande.

El hardware ha sido actualizado y ahora equipan un procesador Intel Atom acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La pantalla tiene una resolución de 720p y la batería una capacidad de 780 mAh. Por lo tanto, el nuevo modelo puede presumir de ofrecer una mayor potencia, así como mayor autonomía.

La compañía española Streye es una de las dos empresas europeas con licencia de distribución. El precio de las Google Glass Enterprise es de 1,550 euros y se pueden comprar en la página web oficial de la distribuidora.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.