viernes, diciembre 6, 2019
Home > Tecnología > Inteligencia artificial para diseñar la cerveza del futuro

Inteligencia artificial para diseñar la cerveza del futuro

Carlsberg y Microsoft han unido fuerzas para darle una vuelta a los usos de la inteligencia artificial y ponerla a trabajar al servicio de una de las bebidas más antiguas del mundo: la cerveza. Y no solo para desarrollar la bebida del futuro, también para acortar los plazos de las del presente.

El problema en la actualidad, o al menos el más importante para los cerveceros, es el tiempo necesario para el desarrollo de una nueva cerveza, puesto que se depende durante todo el proceso de humanos y su técnica (algo escaso dadas las necesidades del mercado) y técnicas como la cromatografía y la espectrometría para analizar líquidos y detectar sabores y aromas que puedan funcionar en el mercado y que le pegue a la dicha bebida. Esto es para lo que se quiere usar la inteligencia artificial: simplificar los procesos en el desarrollo de nuevas variedades.

Carlsberg, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, ha desarrollado una serie de sensores que son capaces de detectar diferencias en el sabor de la cerveza. Aprovechando esta nueva tecnología ha llegado a un acuerdo con Microsoft para contribuir utilizando inteligencia artificial que ayude a los investigadores a interpretar esos datos y agilizar el largo proceso de fabricación de la bebida.

Este “proyecto de huellas dactilares de cervezas”, que así se llama de forma interna durará, en un principio, tres meses y comenzará en breve con la esperanza de que Carlsberg lleve un producto comercial al mercado que salga directamente de la mente de esta inteligencia artificial y que encaje con la seña de identidad de la marca con la idea de conquistar el mercado.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.