viernes, diciembre 13, 2019
Home > Tecnología > Inventan batería que puede alimentar teléfonos durante 12 años

Inventan batería que puede alimentar teléfonos durante 12 años

Mientras las grandes empresas tecnológicas no dan con la clave de producir una batería capaz de alimentar los teléfonos móviles durante muchas más horas, un científico ucraniano alega haber conseguido crear una que puede hacerlo durante 12 años sin necesidad de recarga.

Esta nueva batería contiene un elemento radiactivo, aunque su creador asegura que no es peligroso: el tritio. De esta manera, sería la solución para que los terminales móviles pudieran estar sin cargarse durante mucho tiempo. Su invento ha sido galardonado en la Sikorsky Challenge de Ucrania, y desde su presentación asegura que empresarios turcos y chinos se han puesto en contacto para crear baterías con esta nueva tecnología.

Vladislav kiselev, científico del Instituto de Bioorgánica y bioquímica de Kiev, para crear esta batería ha tomado ventaja del isotopo radiactivo del hidrógeno, el tritio, optando por células electroquímicas mejoradas, haciendo que las baterías sean mil veces más potentes que otras ya inventadas.

Alega que las células electroquímicas usadas en el invento se llevan usando en Ucrania desde 1930 pero nadie había sido capaz de utilizarlas para la generación de energía. A pesar del carácter radiactivo del tritio, asegura que no todas las sustancias radiactivas son peligrosas para el ser humano, y una de ellas es precisamente la que emplea.

No obstante, explica que hay 11 países industrializados del mundo pensando en construir reactores de fusión basados en el tritio, con lo que considera que es una energía de pasado que se sacará mejor partido para el futuro.

Fuente: Computer Hoy / David Hernández

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.