domingo, diciembre 22, 2019
Home > Salud > Invento israelí evita cirugías a corazón abierto

Invento israelí evita cirugías a corazón abierto

Las válvulas del corazón (mitral, aórtica, tricúspide y pulmonar) funcionan como compuertas que se abren o cierran según se necesita en las distintas fases de bombeo.

De este modo la sangre siempre fluya hacia delante y se mantiene la circulación sanguínea. Sin embargo, en ocasiones, dichas válvulas son incapaces de mantenerse completamente cerradas, lo que permite que se escape sangre hacia atrás. Esta anomalía se denomina regurgitación o insuficiencia valvular.

Como resultado de esta condición, el corazón deja de bombear sangre de manera eficiente y se ve obligado a trabajar más duro, lo que puede ocasionar fatiga, edema pulmonar, falta de aliento mientras se descansa y en última instancia, la insuficiencia cardiaca.

En el caso de la insuficiencia mitral, existe un escape de sangre del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda a través de la válvula mitral, en lugar de que toda la sangre se expulse del ventrículo izquierdo a la aorta, que sería lo normal.

Millones de personas sufren de insuficiencia valvular, una enfermedad grave que con frecuencia pone en peligro la vida de los pacientes, sólo una pequeña fracción de ellos son tratados.

Valtech Cardio, firma israelí médica, se especializa en tecnologías innovadoras de válvulas cardiacas transcatéter para pacientes que sufren de insuficiencia valvular. “Somos pioneros de una nueva generación de tratamientos tecnológicamente avanzados, y clínicamente probados que ofrecen a los médicos y sus pacientes alternativas más eficaces y más seguras a los tratamientos actuales”

Actualmente se enfocan en un tratamiento capaz de que la regurgitación mitral sea cosa del pasado. “Nuestros tratamientos cambian la vida de pacientes para que puedan hacer más de las cosas que la gente que no sufren de insuficiencia mitral (IM) a menudo dan por sentado, como ir a dar un paseo con un nieto o subir escaleras”.

El Sistema Cardioband ofrece la reconstrucción de la válvula mitral por anuloplastia directa transfemoral sin necesidad de una cirugía a corazón abierto.

Fuente: LatamIsrael

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.