miércoles, marzo 20, 2019
Home > Tecnología > Israelíes logran que los teléfonos inteligentes reconozcan a usuarios no autorizados en 14 segundos

Israelíes logran que los teléfonos inteligentes reconozcan a usuarios no autorizados en 14 segundos

La mayoría de las personas confía en que el bloqueo de sus teléfonos inteligentes con un password es suficiente protección en caso de robo o extravío. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que las contraseñas pueden ser fáciles de romper y descifrar porque la mayoría de la gente elige palabras predecibles.

De ahí que exista la necesidad de identificar quién está utilizando los teléfonos inteligentes en tiempo real de una manera que sea más difícil de hackear. Por ello, científicos de la Universidad Ben-Gurion, en Israel, desarrollaron un novedoso método de verificación según la forma en que el usuario presiona la pantalla táctil. ¡Puede permitir la identificación de un ladrón en tan solo 14 segundos!

El sistema basa su funcionamiento en la forma en que los usuarios tocan la pantalla mientras utilizan el dispositivo. Debido a que es normar tocar accidentalmente la pantalla, es capaz de clasificar un grupo de toques para identificar al propietario, en oposición a cada toque por separado.

Otro factor que calcula es la historia de cada toque, lo que se hizo en el dispositivo 30 segundos antes del toque actual, y específicamente, qué áreas de la pantalla el usuario tocó, los botones presionados y cuál fue el consumo de electricidad durante ese tiempo.

El investigador Liron Ben Kimon, bajo la supervisión de los profesores Bracha Shapira, Lior Rokach e Israel Mirsky, del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas de Información, probó el modelo con 20 usuarios de teléfonos inteligentes durante un periodo de dos semanas.

Los resultados mostraron que los usuarios no autorizados pueden ser identificados en menos de 14 segundos o en menos de 35 toques de la pantalla). Por lo tanto, si un ladrón quiere robar información del dispositivo seguramente tocará la pantalla más de 35 veces para llegar a ella porque no está tan familiarizado con el aparato como el propietario.

Fuente: LatamIsrael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.