viernes, septiembre 13, 2019
Home > Gadgets > La “enfermedad táctil” que inutiliza la pantalla de algunos iPhone 6

La “enfermedad táctil” que inutiliza la pantalla de algunos iPhone 6

No se sabe a ciencia cierta la magnitud de este problema, pero lo cierto es que los foros de soporte oficiales de Apple están comenzando a registrar las quejas de propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 plus, equipos que fueron comercializados hace dos años, al encontrarse con que sus pantallas táctiles han dejado de responder.

Algunos atribuyen este problema a las recientes actualizaciones de software que la compañía va haciendo públicas de forma constante, mientras que otros afirman que reiniciar el equipo soluciona el problema.

Sin embargo, algunas firmas especializadas en la reparación de móviles sostienen que se trata de un problema de diseño y califican la situación como una “bomba de relojería” en la que cada vez podría haber más dispositivos afectados.

Cómo saber si está afectado
¿En qué consiste exactamente este problema y cómo saber si nuestro equipo está mal? Lo primero que hay que dejar claro es que este mal, que ya ha sido bautizado como touch disease (enfermedad táctil), afectaría únicamente a los propietarios del iPhone 6 y 6 plus.

En cualquier caso, por el momento, no se trata de un problema masivo y bien podría limitarse a un número reducido de terminales. Los problemas aparecen cuando el usuario, en especial del iPhone 6 plus, comienza a ver en la parte superior de la pantalla unas barras que parpadean, el primer síntoma de que algo no va bien. Tras esto y a lo largo del tiempo, poco a poco, el terminal va mostrando una insensibilidad creciente en la pantalla táctil hasta que ésta deja de ser utilizable por completo.

Algunos usuarios apuntan a que un reinicio del equipo le devuelve a la vida, mientras que otros afirman que apretando firmemente la pantalla también lo hace, pero en ambos casos, se trataría de una solución parcial puesto que el problema volvería a surgir.

Apple por el momento no reconoce este incidente como un problema y no cubre la reparación para quienes se acercan a los centros de soporte. Según parece, la solución además no es fácil puesto que no basta con cambiar la pantalla, sino como sostienen en iFixit, se trataría de un problema de diseño en el que es necesario sustituir la placa base del teléfono.

Al parecer Apple sustituyó en el diseño del iPhone 6 una placa protectora de metal en la placa base por una de plástico, y al doblarse el dispositivo (bien porque uno se siente encima o lo lleve en el bolsillo muy apretado), surge este problema. Aunque algunos sostienen que el mero paso del tiempo hace que surja.

En Cult Of Mac sugieren algunas claves para evitar verse afectado, como usar siempre una funda protectora, no llevar el móvil en el bolsillo trasero, y por supuesto, no sentarse encima de él. En cualquier caso, el asunto tiene remedio, lo que sucede es que el fabricante no lo cubre en garantía puesto que se trata de un terminal presentado hace ya dos años. Según datos del último trimestre, Apple vendió 40.4 millones de iPhones.

Fuente: El País / José Mendiola Zuriarrain

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.