domingo, octubre 20, 2019
Home > Gadgets > Lenovo reinventa la tableta con Yoga Book

Lenovo reinventa la tableta con Yoga Book

Lenovo, empresa china líder en ordenadores desde que compró la división de PC de IBM con la gama ThinkPad como sello mundial, presentó un nuevo modelo de tableta que rompe con la rutina.

Se trata de Yoga Book, una computadora y una tableta a la vez. Su sistema de bisagra central hace que parezca un libro, y funciona como tal, pero es mucho más. Si se coloca como un portátil, la pantalla inferior se convierte en teclado retroiluminado. Si se toma como si fuera un libro, ambas pantallas muestran contenido distinto para leer. Su software permite usarlo para dibujar gracias a un lápiz diseñado junto a Wacom, empresa especializada en ello, o para tomar notas a mano alzada como si fuera un cuaderno.

La pantalla de la tableta presenta una superficie de 10.1 pulgadas, y se puede escoger sistema operativo. Costará 499 euros si se pide con Android o 599 si se prefiere Windows 10.

Yoga Book representa un respiro en un sector en el que cada vez había más muestras de saturación y modelos repetitivos. La memoria será en ambos casos de 64 gigas, aunque se puede ampliar con tarjeta MIcro SD de hasta 128 gigas.

Lenovo no solo habló de sus productos, sino que, sobre todo cuando salieron los portátiles, llenó su propuesta de referencias y mofas a Apple, que se espera que pronto renueve sus Macs. Desde llamar antiguo al MacBook Pro, encajado en el segmento más alto, a poner una sandía sobre el logo de la manzana o hizo burla a través de los expertos que pusieron en los diferentes escaparates temáticos de la nave industrial.

Fuente: El País / Rosa Jiménez Cano

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.