miércoles, diciembre 12, 2018
Home > Tecnología > Los robots podrán anticiparse a todos nuestros movimientos

Los robots podrán anticiparse a todos nuestros movimientos

Los robots del futuro quizás no sean esos que portan una ametralladora como Terminator o un láser a lo Star Wars, pero sí que se podrían parecer a ellos en su forma de actuar y anticiparse a los seres humanos, según dicta un nuevo experimento.

Aunque el ex CEO de Google considera que hasta dentro de dos décadas no nos deberíamos preocupar de que los robots puedan sublevarse ante las personas, ya hay experimentos donde se está enseñando a las máquinas a anticiparse a los humanos en cada una de sus acciones, y eso suena algo más peligroso.

Un grupo de investigadores en Europa han dado a conocer sus experimentos en la enseñanza a los robots en anticiparse a los movimientos de los humanos. El trabajo del equipo es “crear máquinas que puedan predecir las acciones e intenciones humanas, y comprender las señales no verbales”.

Los investigadores se centraron en combinar la investigación previa en la enseñanza de la inteligencia artificial, para comprender la mirada y la postura de los humanos, cruciales para que los robots las entiendan y puedan trabajar para ellos. “Las situaciones en las que la cooperación rápida es esencial, por ejemplo en el ensamblaje cooperativo, se requiere la comprensión de sutiles señales no verbales sobre la intención humana”, recoge el experimento.

Usando una red neuronal recurrente (RNN), las maquinas aprenden a determinar “las intenciones” de una persona en función de a dónde mira y la postura de su cuerpo. Un posible uso sería el trabajo en equipo en fábricas donde las máquinas actuales no dejan de ser brazos robóticos que ensamblan piezas y que no son capaces de predecir, por ejemplo, un cambio de rutina.

Fuente: Computer Hoy / David Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.