viernes, octubre 25, 2019
Home > Tecnología > El MIT multiplica por 10 la velocidad del wifi

El MIT multiplica por 10 la velocidad del wifi

Esta es la nueva investigación que han publicado los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para sorpresa de todos. Los expertos han dado con la clave para lograr que la velocidad wifi en lugares en los que hay muchos dispositivos conectados a la vez, sea 10 veces mayor.

Y es que si hay alguna queja que se repita en lugares como aeropuertos, centros comerciales, cafeterías, etc. es que los usuarios no pueden navegar vía wifi como quieren. Normalmente, sufren interferencias en la señal y la gran cantidad de tabletas y smartphones conectados provocan que la velocidad de navegación no sea la deseada.

Para poner remedio a este tipo de situaciones, el MIT ha estado realizando pruebas en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, donde han desarrollado un método que permite que los routers no tengan interferencias.

Se trata de un algoritmo que procesa la señal del router de tal manera que las interferencias dejan de producirse en el mismo espectro inalámbrico. En las pruebas, los investigadores vieron cómo la transferencia de datos llegó a alcanzar velocidades de hasta 3.3 veces más rápidas de lo normal.

Uno de los investigadores del MIT, Ezzeldin Hussein Hamed, ha asegurado que la transferencia de datos podría hacerse a una velocidad 10 veces mayor.

Fuente: ABC España

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.