sábado, agosto 17, 2019
Home > Gadgets > Samsung patenta un smartphone plegable que sirve como pulsera

Samsung patenta un smartphone plegable que sirve como pulsera

Luego de que compañías como Huawei y Samsung hicieron historia en la pasada Mobile World Congress (MWC) 2019 con el smartphone plegable, todo apunta a que podemos contar con nuevas variantes de diseño basadas en esta tecnología.

La prueba más reciente de ello la ha ofrecido Samsung, patentando un smartphone plegable que puede ser utilizado como brazalete o pulsera. La patente, solicitada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y publicada el pasado 7 de marzo, describe una “estructura de retención de forma de dispositivo electrónico y un componente electrónico incluido dentro del mismo”.

Como ya es usual con las patentes de Samsung, LetsGoDigital ha publicado algunas imágenes de cómo luciría el dispositivo, que sería mucho más alargado que un smartphone normal para que pueda doblarse y convertirse en un brazalete. En caso de que la patente se convierta en una realidad, el dispositivo contará con un sistema de doble cámara en la parte trasera y un lector de huellas digitales integrado en la pantalla flexible.

Asimismo, el smartphone plegable, incluirá un puerto USB-C en su parte inferior, una cámara para selfies incrustada en la pantalla y algunos botones físicos en sus laterales.

Teniendo en cuenta que el smartphone plegable presentado por Samsung en la MWC tiene un precio cercano a los dos mil dólares, el nuevo smartphone-brazalete de la compañía tendría un precio bastante alto si su lanzamiento se convierte en un hecho.

Además, quedan muchas dudas sobre el uso del dispositivo y hasta dónde se doblará, sobre todo en personas delgadas o con manos pequeñas. En todo caso, la patente revela que el smartphone cuenta con un control deslizante que bloquea la pulsera en “modo teléfono” para que no se doble de manera espontánea, así como también un sistema magnético que permite mantener los dos extremos conectados cuando el dispositivo está en esta modalidad.

Fuente: TekCrispy / Jorge Quijije

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.