miércoles, diciembre 12, 2018
Home > Tecnología > Un error de iOS permite que Siri lea tu WhatsApp a cualquier persona

Un error de iOS permite que Siri lea tu WhatsApp a cualquier persona

Siri, tenemos un problema. El asistente virtual de iPhone es capaz de leer tus notificaciones sin necesidad de que bloquees el teléfono: solo con mantener pulsado el botón central y decir en voz alta “Siri, léeme las notificaciones”, nos contará todos los avisos que tenemos desde la última vez que bloqueamos el teléfono.

El problema está en que es tan eficaz que lee en voz alta todos tus mensajes de WhatsApp. Y sin necesidad de activar el teléfono. Por lo tanto, los que estén cerca de tu teléfono pueden escuchar qué mensajes te han mandado, no solo de esta aplicación, sino de cualquiera que implique el uso de mensajes, como Telegram o Messenger de Facebook.

El fallo de seguridad ha sido descubierto por Mac Magazine, y relata que afecta a cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo iOS 11. Aunque de momento no se han reportado parches o actualizaciones que acaben con el problema, existen dos opciones para mantener a salvo los mensajes. Aunque el reconocimiento de voz de Siri debería solo dar acceso a las voces registradas, pero también ocurre con voces ajenas (incluso de diferente sexo).

Opciones para evitar que Siri lea tus mensajes
Por un lado, si se quiere una privacidad total de todas las notificaciones, lo más sensato sería desactivar a Siri o, al menos, la opción de que el asistente lea las notificaciones con la pantalla bloqueada. Si lo único que te preocupa son tus mensajes de WhatsApp, puedes ir hasta la aplicación y en “Configuración” y, después, “Notificaciones”, existe un botón llamado “Previsualización”, que te permite ver las dos primeras líneas del mensaje aunque tu móvil esté bloqueado o estés fuera de la herramienta. Si desactivas la opción, solo comunicará el emisor de las notificaciones.

Si tampoco quieres que revele esta información, también tendrás que desactivar los botones de “Mostrar notificaciones” tanto de mensajes como en grupos. Para el resto de aplicaciones también deberás repetir esta operación, aunque hay algunas que no te permiten esta opción.

Siri ya ha dado problemas antes
No se trata de la primera vez que el asistente de Apple desvela algunos secretos. En Mac Magazine también se afirma que ha dado acceso a toda la lista de contactos del dispositivo o ha permitido la posibilidad de manipular algunos ajustes, a pesar de que el terminal estaba bloqueado. Sin embargo, estos errores ya se han corregido por parte de la manzana, que es bastante eficaz en acabar con estos fallos de seguridad.

Fuente: ABC España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.